21 de junio de 2007

FÚTBOL: Fenómeno Social

El Fútbol es una religión. Aquí el dios todopoderoso se apellida Maradona, los discípulos llevan números en las espaldas y son nada más 11. Las sinagogas, los templos, las iglesias están cubiertos de pasto, son los estadios, donde se acude a misa todos los fines de semana. Las bíblicas batallas entre el bien y el mal encontraron un buen lugar donde convivir. Batallas épicas, guerras santas con botines y espinilleras.
El Cielo se alcanza con trofeos, con campeonatos, con goles, con victorias, el infierno se encuentra en la derrota, y el purgatorio esta en las tribunas, porque es un martirio no jugar.
Los predicadores, los curas, se volvieron directores técnicos. El diablo… viste de negro y usa un silbato. Las fiestas santas se celebran cada 4 años. Si los católicos tienen el Vaticano, los fanáticos del Fútbol tiene a la FIFA. El alma se mueve al ritmo del Ole-ole, se mueve al compás de los dribles, al ritmo de un balón. Las derrotas duelen tanto como una crucifixión, los mesías resucitan de un 3 – 0 en contra, la Guadalupana es la hincha mayor de la selección mexicana. El Fútbol no es como los Beatles, por que de hecho, el Fútbol es más famoso que Jesús…

No hay comentarios: